Avanza el proceso de la Variante… Será cierta tanta Belleza?

En la socialización, que se realizó en el Centro de Convivencia y Cultura de San Gil, se habló sobre el impacto ambiental y los avances del proyecto

Suministrada / VANGUARDIA 
Actualmente se adelanta el proceso de evaluación de la licencia ambiental. Una vez se apruebe, se podrán iniciar las obras. El Alcalde de San Gil pidió que se cree una veeduría para hacer seguimiento a este importante proyecto vial.

En el centro de Convivencia y Cultura del municipio de San Gil se realizó la socialización de los resultados del estudio de impacto ambiental y de algunas directrices de la Variante. Henry Contreras, integrante de la empresa Concay, que ejecuta el proyecto, mencionó que en este estudio “se identificaron los impactos y se formuló el plan de manejo”.Ads by scrollerads

El funcionario señaló que en el sector Villas del Monchuelo, que es uno de los que se va a ver impactado por el proyecto, lo que se planteó en cuanto al trazado, fue hacer unos muros y otras obras para que el “corredor sea lo más angosto posible (en ese punto), pero cumpla con las expectativas y especificaciones de Invías”.

El integrante de Concay explicó que en este momento se está gestionando la licencia ambiental. “Inició el proceso de evaluación en campo de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla”. En cuanto a lo técnico, mencionó que están finalizando la etapa de estudios y diseños. “Los estudios están ya presentados a la interventoría y esperamos a final de este mes lograr el aval”. Una vez se cuente con la licencia ambiental y todo esté aprobado se podrán iniciar las obras.

Ariel Fernando Rojas, alcalde de San Gil, solicitó que la afectación a la flora y a la fauna que se haga en este trazado de los 9,6 kilómetros sea compensada en los municipios de San Gil y Pinchote. También, que sea tenida en cuenta la contratación de servicios y mano de obra en la región, con el fin de impulsar la economía. En la jornada se hizo el llamado a la ciudadanía, a Fenalco, a la Cámara de Comercio y a otros entes, para que se cree la veeduría de este importante proyecto vial. “Estas son obras a las que hay que hacerles seguimiento”, afirmó Rojas.

Fuente Vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.